Filmando en la India
RODAJE EN INDIO

Desde las montañas cubiertas de nieve del Himalaya hasta los mares azules de las Islas Andamán, desde los dorados postres de Rajasthan hasta el exuberante remanso verde de Kerala, el subcontinente indio tiene una ubicación para cada ocasión. Con una mezcla única de lo antiguo y lo nuevo, te ofrece palacios antiguos en Gujarat junto con modernos rascacielos en Mumbai .La India es diversa, India es misteriosa, India es impresionante, pero finalmente, India es lo que quieras hacer con ella. Y es por eso que la India es una Experiencia Mágica.

Nosotros, en Varanasi Films India estamos aquí para ayudarlo a capturar esa Magia de forma creativa, eficiente y rentable. Varanasi Films es una compañía de producción de servicios cinematográficos. Producimos largometrajes, comerciales de televisión, documentales, películas corporativas, videos musicales y campañas de fotografía.

Es un hecho conocido que la
La India es la nación productora de películas más grande del mundo y en Varanasi Films trabajamos con algunos de los mejores que trabajan en ella. Nuestros trabajadores se encuentran en la capital cultural de India- Varanasi. En el mega centro de filmación para las regiones occidentales- Mumbai. En un centro de producción de televisión para facilitar los rodajes en el norte y el este del país- Nueva Delhi. Para facilitar los rodajes en el sur de la India – Chennai. Con oficiales en los cuatro rincones del país, somos una solución integral para todas las filmaciones que pueda imaginar en este subcontinente diverso. Hemos trabajado con algunas de las compañías de producción y cineastas de renombre de todo el mundo. Varanasi Films se compromete a brindarle transparencia, eficiencia, flexibilidad, compromiso y habilidad en todos sus servicios.

Con el objetivo de ofrecerle las cotizaciones más competitivas, Varanasi Films le ofrece un paquete completo para su sesión fotográfica en India.
Estaremos encantados de ayudarlo con su próximo rodaje en el subcontinente Indio.

CARACTERÍSTICAS DE LA INDIA
  • La India es la nación productora de películas más grande del mundo. Son más de 1000 películas al año, India produce casi el doble de películas que Hollywood.
  • El estudio de Ramoji Rao en Hyderabad es el complejo de estudio integrado más grande del planeta. Se extiende sobre 2000 acres de tierra y alberga 47 escenarios.
  • Hay más de 600 canales de televisión en la India.
  • El cine indio tiene más de 100 años.
  • India es la democracia más grande del mundo.
  • La India es la civilización más grande, antigua y continua del mundo.
  • La India es el séptimo país más grande del mundo en términos de nación.
  • La India tiene más de 7500kms de línea costera
  • La India tiene 94 parques nacionales.
  • El país consta de cuatro regiones bien definidas: (I) La gran zona montañosa, (II) la llanura indogangética, (III) la región desértica y (IV) la península del sur.
  • El calendario hindú de la India tiene 6 temporadas: primavera, verano, monzón, otoño, invierno y preverbal.
  • Zona horaria india – +5.30 GMT
  • Moneda india – 1 US $ = @Rs. 67; 1 euro = @Rs. 75.

SERVICIOS DE PRE PRODUCCIÓN

Damos a las producciones una ventaja al proporcionar una investigación en profundidad y un presupuesto claro. Luego asistimos en permisos, búsqueda de localizaciones, casting multicultural, viajes y visados.

SERVICIOS DE PRODUCCION

Contamos con personal y técnicos multilingües adecuados para el trabajo. Tenemos acceso a equipos de cine, diseño de producción y espacios de estudio de vanguardia.

SERVICIOS POST PRODUCCIÓN

Trabajamos con las mejores casas de postproducción del país. Brindamos edición en línea y sin conexión, efectos especiales, animación, doblaje, ingeniería de sonido y música.

Ubicaciones y Estudios de grabación

La India es conocida por sus diversos lugares de rodaje: montañas, bosques, desiertos, playas, ríos, lagos, cascadas, palacios, rascacielos y varios tipos de estudios: lo tenemos todo. Estas ubicaciones pueden representar casi cualquier ubicación deseada del planeta. Lo que las ubicaciones no pueden proporcionar puede ser completado por artesanos especializados en uno de los muchos estudios de vanguardia repartidos por todo el país.
La India tiene algunas de los equipos de sonido más grandes en el mundo hasta 28,000 metros cuadrados para instalaciones grandes, así como otros estudios de diferentes tamaños para efectos visuales y tomas fotográficas.

El mayor número de estudios se encuentran en Mumbai en el oeste, así como en Chennai y Hyderabad en el sur. Nueva Delhi, una puerta de entrada al norte, que también es el centro de televisión de la India, también tiene su parte de estudios.

Permisos y Visados

Para rodar en la India, se necesita el permiso del Ministerio de Información y Difusión para Largometrajes y del Ministerio de Asuntos Exteriores para comerciales, documentales y videos musicales. Ambos ministerios están ubicados en Nueva Delhi. El proceso de autorización demorará entre 2 y 4 semanas según el tipo de proyecto y el contenido de lo que esté filmando en India.

A través de nuestros representantes, lo ayudaremos con el proceso de autorización y conseguiremos todas las autorizaciones necesarias, incluidas aquellas que cumplan con los permisos estatales y locales.

Todos los extranjeros necesitan un visado para ingresar a la India. El tipo de visado correcto para filmar es una visa ‘J’ y para negocios es una visa “B”. Los tiempos de tramitación para obtener el visado pueden variar entre 2 días hábiles y 7 días hábiles. Se requiere un permiso de filmación del Gobierno de la India antes de poder solicitar su visa “J”. Una visa “B” se puede obtener a través de una carta de invitación.
Estamos aquí para facilitar los procedimientos de visados para usted.

Pueden encontrar más detalles para obtener permiso para rodar en India en los dos enlaces a continuación::India Film Commission

India Film Commission – http://indiafilm.org/

Guía para rodar su película en la India – http://mib.nic.in/WriteReadData/documents/flm1.pdf

Presupuesto y programación

La India le ofrece la mejor relación calidad / precio, lo que le permite invertir más dinero en el proyecto. Desde material hasta equipo técnico, ubicaciones con edificios emblemáticos,los hoteles para viajar a India tienen una buena relación calidad-precio.
El trabajo en la industria cinematográfica india es altamente cualificado y más barato que en la mayoría de los países occidentales y, por lo tanto, las líneas presupuestarias intensivas en mano de obra como la construcción de decorados y el vestuario se ejecutan a un precio mucho más asequible. Los directores de arte hindúes se pueden comparar con los mejores del mundo y se han ganado la fama en varios proyectos de renombre de Bollywood, Hollywood e internacionales.

En Varanasi Films India estudiaremos y analizaremos su guión, elaboraremos un presupuesto claro y preciso y lo ayudaremos con su programación. Negociaremos, cuando sea necesario, las tarifas más económicas en las diversas áreas de nuestros servicios. Estamos de su parte.

Reparto

Varanasi Films India es su socio para ayudar a encontrar el reparto y el equipo local adecuado para el trabajo.
La industria cinematográfica india ofrece profesionales de primer nivel, incluidos actores, productores , directores de fotografía, diseñadores de sonido, directores de arte, editores y otros miembros del equipo que trabajan con los más altos estándares a una fracción del costo para sus contrapartes occidentales.

Seleccionamos cuidadosamente a nuestros equipos. Habiendo trabajado en producciones internacionales, son experimentados, comprometidos, hábiles y multilingües. Le ayudaremos a contratar y negociar las mejores ofertas posibles con ellos.
La historia le ha dado a la India un conjunto de genes diversos que permite a los proyectos aprovechar una gran cantidad de rostros y tipos de cuerpos que se adaptan a diversos tipos de tramas.
La última década ha visto a los actores de la India entrar en la arena internacional. Están entrenados técnicamente, son ágiles y apoyan creativamente la visión del director.
Varanasi Films India lo ayudará durante todo el proceso de casting.

Equipo y post producción

Varanasi Films India se ha asociado con las compañías de alquiler más prestigiosas de todo el país para proporcionarle los últimos y bien conservados engranajes de vanguardia que incluyen equipos de cámara, sonido, luz y agarre.
Siendo el país productor de películas más grande del mundo, la India no tiene ningún espacio preferido para equipos de cine y video. La lista incluye las cámaras ArriElxelaXt, las cámaras Panavision, las lentes Cook y Prime, RussianArms, GiraffeArms, Panther y Magnum Dollys, Drones, una gama de paquetes Kino Flow y ArriLighting. Por lo tanto, la importación de equipos en la India para su sesión se puede reducir en gran medida.
En caso de que necesite importar material para su sesión, le facilitaremos el proceso al ayudarle a obtener un carnet ATA que le permitirá importar temporalmente su equipo al país libre de impuestos y aranceles.

India ofrece instalaciones de postproducción junto con técnicos altamente calificados que están a la altura de los mejores del mundo. Desde la edición sin conexión en Avid y Final Cut Pro, la edición en línea en el Smoke and theFlame, DI en el Lustre, efectos visuales, subtítulos, doblaje, ingeniería de sonido y música, los estudios indios lo ofrecen todo.

Climas

La India tiene una gran cantidad climas. Un clima tropical en el sur a templado y alpino en las regiones del norte del Himalaya.
El clima de la India es principalmente cálido durante la mayor parte del año y ofrece luz solar cálida y brillante con variaciones significativas de una región a otra.

El clima de la India es principalmente cálido durante la mayor parte del año y ofrece luz solar cálida y brillante con variaciones significativas de una región a otra.
Las regiones elevadas del Himalaya reciben nevadas en los meses de invierno. El desierto de Thar atrae a los monzones del sudoeste entre los meses después del verano de junio y septiembre, proporcionando a la India la mayor parte de sus precipitaciones, excepto en el estado sureño de Tamil Nadu, donde los monzones del noreste traen lluvias entre octubre y diciembre.
Las estaciones post monzón generalmente traen cielos despejados y temperaturas agradables. El clima más fresco dura desde principios de noviembre hasta principios de marzo, con mañanas y tardes frescas, y en su mayoría días soleados. Dependiendo de la región exacta, el clima realmente cálido, podría ser seco y polvoriento, entre marzo y junio.
Las mejores condiciones de iluminación en India son entre los meses de octubre y marzo.